En Sucre no descartan radicalizar medidas por la libertad de Camacho
Decenas de sucrenses volvieron a salir a las calles para exigir la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho y expresar su apoyo a las movilizaciones en Santa Cruz.
Decenas de sucrenses volvieron ayer, jueves, a salir a las calles para exigir la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, y expresar su apoyo a las movilizaciones en Santa Cruz.
La marcha de protesta, convocada por las denominadas plataformas ciudadanas, recorrió el centro de la ciudad y volvió a concentrase en la plaza 25 de Mayo, donde los asistentes exigieron la libertad del gobernador cruceño, encarcelado por el caso "Golpe I".
Jorge Almaráz, uno de los dirigentes de la movilización, no descartó que las medidas de presión se radicalicen en los próximos días en caso de que el Gobierno mantenga a Camacho tras las rejas. “Se está sugiriendo toma de instituciones, bloqueos y otros”, anticipó.
Almaráz dijo que la movilización busca defender “la democracia, libertad y el Estado de derecho”. Agregó que entregará al Consejo de la Magistratura una carta del Conade, en la que se pide la destitución del juez Sergio Pacheco, la autoridad que envió a Camacho a la cárcel, por ejercicio ilegal del cargo.