
La justicia rechazó la acción de libertad solicitada por la defensa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aunque en caso de emergencia médica la autoridad departamental podrá ser trasladada a un hospital.
El recurso legal planteado por la defensa demandaba el traslado del gobernador Camacho a un centro médico, en el cual pueda recibir un adecuado tratamiento médico por la enfermedad de base que tiene, pero no así un traslado permanente, afirmó el abogado defensor Martín Camacho.
“El juez ha considerado ingresar al fondo de la petición porque consideró que el accionado debería ser el gobernador no el juez y el fiscal, sin embargo, como medida cautelar, ha ordenado que tanto el juez como el fiscal y el gobernador permitan la salida médica de Luis Fernando (Camacho) en el caso de una situación de emergencia durante la administración de su tratamiento médico”, dijo el abogado a la conclusión de la audiencia virtual celebrada ayer.
"GRAN AVANCE"
Pese al rechazo de la acción de libertad, el jurista consideró como un “gran avance” respecto a las anteriores peticiones donde se había negado por completo cualquier medida cautelar.“Nuestro mayor temor es que Luis Fernando, durante la aplicación de su tratamiento, sufra alguna descompensación y ahora ya se ha ordenado que en esa circunstancia, sin ninguna otra orden, pueda ser trasladado a un centro médico”, añadió.
Camacho guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro por el denominado caso "Golpe de Estado I" por el delito de terrorismo.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram