22 de enero: Evo confirma que el MAS no fue invitado y acusa al Gobierno de “discriminación”
“Lamentablemente, el MAS no ha sido invitado. Los dirigentes del movimiento político más grande la historia no son invitados ni convocados. Es discriminación”, dijo el jefe del MAS
El expresidente Evo Morales confirmó este domingo que los dirigentes del MAS no fueron invitados a la concentración que convocó el presidente Luis Arce para el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, por lo que acusó al Gobierno de “discriminación”.
Morales dijo sentirse “sorprendido” con la convocatoria de Arce.
“Lamentablemente, el MAS no ha sido invitado. Los dirigentes del movimiento político más grande la historia no son invitados ni convocados. Es discriminación. No estamos protestando. Y algunos compañeros nuestros se llenan la boca con unidad, unidad, unidad. No convocar a los dirigentes del MAS para un acto tan importante, como es el aniversario del Estado Plurinacional… creo que ahí viene la división, quiero que sepa el pueblo boliviano”, dijo el jefe del MAS en su programa de radio, que se transmite por Kawsachun Coca.
“No invitar al MAS es decir ‘no, yo no soy masista’. Eso puedo entender yo”, agregó.
En ese marco, adelantó que, tras una reunión con los dirigentes, él y el MAS celebrarán el Día del Estado Plurinacional en una concentración en Argentina.
El viernes, el presidente Luis Arce, tras una reunión con los dirigentes de la COB y el Pacto de Unidad, convocó a una “gran concentración” para el 22 de enero.
En su anuncio, enfatizó que, en su reunión con el Pacto de Unidad, quedó claro que “existe un solo proceso de cambio”.
“Por lo tanto, todas las organizaciones sociales, el Gobierno nacional estamos en una franca unidad en este momento de coyuntura política”, afirmó.
Economía
Morales, por otro lado, volvió a criticar la gestión económica el Gobierno. Cuestionó que se busque “evitar inflación a cambio de recesión económica”.
“En el fondo, es eso. Y esas políticas no son buenas para el pueblo”, señaló.