
El viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Freddy Mamani, dijo este lunes que no comparte la decisión del gobierno de Perú de vetar el ingreso del expresidente Evo Morales y otros ocho ciudadanos bolivianos a ese país, ya que considera que ello “afecta” sus derechos. Sin embargo, señaló que el Gobierno de Bolivia no hará comentarios sobre la fundamentación de la determinación del país vecino.
“Hemos tomado conocimiento del comunicado (de Perú). Es una decisión asumida por una instancia Estatal del Gobierno de Perú y, en función de la política exterior boliviana, de no injerencia en asuntos internos, no vamos a hacer comentarios sobre los hechos que la fundamentaron”, dijo Mamani en una nota de prensa de la Cancillería boliviana.
No obstante, remarcó que no comparte la decisión asumida por la Superintendencia Nacional de Migraciones de la República del Perú, pues esta “afecta los derechos de los nueve ciudadanos bolivianos” vetados.
Más temprano, el gobierno peruano comunicó que decisió vetar el ingreso de nueve ciudadanos bolivianos a ese país, entre ellos, el expresidente Morales por una supuesta “alteración a la seguridad nacional y al orden interno del Perú”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram