Cívicos cruceños piden prepararse para “lucha de largo aliento” y organizan cabildo nacional
“Es una carrera de resistencia y no de velocidad”, señaló el líder cívico cruceño Rómulo Calvo, al cierre de las movilizaciones convocadas por la libertad de los presos políticos
En el cierre de la marcha por la libertad de los presos políticos en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció que coordinan más movilizaciones con los dirigentes cívicos del país porque se trata de una “lucha de largo aliento” y las medidas se definirán “en el momento justo y necesario”.
En el cierre de la marcha por la libertad de los presos políticos en la plaza 24 de Septiembre, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció que coordinan más movilizaciones con los dirigentes cívicos del país porque se trata de una “lucha de largo aliento” y las medidas se definirán “en el momento adecuado”.
La movilización en Santa Cruz partió de la plaza del Estudiante y concluyó en el centro de la capital cruceña con una ronda de discursos de los líderes cruceños, entre ellos Calvo.
Si bien se reservó la estrategia a seguir, el titular de la entidad cívica avisó que seguirán “impulsando medidas creativas y pacíficas” y que las cumplirán de forma coordinada con el movimiento cívico nacional.
“Es una carrera de resistencia y no de velocidad”, señaló Calvo, al pedir paciencia a los manifestantes que gritaban “liberen a Camacho” y “cabildo”.
Sobre el cabildo, el presidente cívico se salió de su discurso y reveló que lo están preparando, pero avisó que debe ser nacional.
“Sí estamos trabajando en un cabildo. Siempre lo dije y lo digo: ‘no por despertar más temprano va a amanecer’. Estamos trabajando con todas las instituciones, con todos los pueblos, con todas nuestras provincias, porque ahora el cabildo tiene que ser nacional. Les pido paciencia”, sostuvo.
Argumentó que más allá de la detención de Camacho, “nos han secuestrado la democracia y liberarla es tarea de todos los bolivianos”. “Por eso, esta lucha tiene que ser conjunta. Todos debemos estar firmes y todos los bolivianos debemos estar comprometidos”, agregó.
Para cerrar, Calvo se dirigió a Arce y le dijo: “No claudicaremos. Esta es una lucha de todos los ciudadanos que quieren vivir en libertad”.