El Gobierno tilda a marchistas de "actores del golpe" y dice que se movilizaron por "impunidad"
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó este martes que los "actores del golpe de Estado" marcharon en busca de impunidad.
“Los mismos actores de 2019, que realizaron el golpe de Estado, son los mismos, ninguno se ha cambiado, son las mismas personas, las mismas figuras, nada más que un poco más viejos”, aseguró Montaño en una conferencia de prensa.
Señaló que las marchas tuvieron reducida convocatoria, en busca de “impunidad por los delitos que han cometido”.
El excívico Luis Fernando Camacho, encarcelado de forma preventiva por el denominado caso Golpe de Estado I, desde el 30 de diciembre de 2023, activó la movilización nacional promovida por el Comité Pro Santa Cruz.
De acuerdo con Montaño, los cívicos no quieren responder por esos ilícitos y tampoco por las masacres de Senkata y Sacaba.
“Hubo muertos en Sacaba y Senkata, también en el paro (por el Censo) al que han convocado el señor Camacho y el señor (Rómulo) Calvo durante los 36 días; hubo pérdidas económicas y lo que ahora buscan es impunidad ante la justicia”, insistió el ministro.
Este martes hubo movilizaciones en todas las ciudades capitales para demandar respeto a la democracia y liberación de autoridades, exautoridades y activistas, detenidos por las protestas de 2019 contra el fraude electoral.