
La ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Flora Aguilar, aprovechó la presencia de los jefes de Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, para exigir respeto al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y arremetió contra los denominados “renovadores” en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Tenemos algunas personas infiltradas en la Asamblea (…) que nos hacen quedar mal hablando contra Evo Morales. Hermanas bartolinas, no podemos igualarnos con la derecha hablando contra Evo Morales; ahí tenemos que tener reflexión, gracias a Evo Morales nosotros somos tomados en cuenta”, discurseó en referencia a los renovadores.
Argumentó que la renovación al interior del oficialismo es natural y puso como ejemplo a Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores. “A veces dicen ‘renovación’. La renovación se hace (de forma) natural. Tenemos juventud hoy como Andrónico, presidente de la Cámara de Senadores. Antes de la nueva Constitución (Política del Estado), la juventud no podía asumir esos cargos importantes”, indicó.
La Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa cumplió ayer 43 años y Arce regaló dos camionetas a esa organización social. “Es así que nosotros queremos que nuestras hermanas sigan trabajando con ese ímpetu, con esas ganas y que nos sigan enseñando a amar a la patria, a trabajar con amor, pero también esa consecuencia en la lucha”, dijo el mandatario.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram