Gobierno afirma que UE no se pronunció sobre “Golpe I” y destaca “sólida relación bilateral”
La Cancillería boliviana indicó que “no existe una declaración formal” respecto al caso por el que está detenido el gobernador Luis Fernando Camacho
El Gobierno nacional, a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó que la Unión Europea (UE) no se pronunció oficialmente sobre el caso “Golpe I” por el que se procesa al gobernador Luis Fernando Camacho, detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro.
La agencia Europa Press reportó este miércoles que un portavoz de la UE explicó que la diplomacia comunitaria y los Veintisiete siguen de cerca la situación del Gobernador cruceño y llamó a “evitar cualquier paso o acción que pueda conducir a una escalada o violencia”; además expresó su esperanza de “que el Estado de Derecho y el debido proceso se respeten en los procedimientos judiciales en curso o futuros”.
Sin embargo, la Cancillería de Bolivia indicó que “no existe una declaración formal respecto a ese tema de esa entidad”, en alusión a la Unión Europea.
Afirmó que el Estado boliviano y el organismo “mantienen una sólida relación bilateral basada en los principios de respeto mutuo y no injerencia en asuntos internos”.