La Internacional Socialista, preocupada por Bolivia, pide diálogo y respetar el Estado de derecho

La IS emitió el pronunciamiento por la gestión que hizo Unidad Nacional (UN), organización política que es parte de esta asociación internacional de partidos socialdemócratas

Los enfrentamientos en Santa Cruz tras la detención de Camacho. Los enfrentamientos en Santa Cruz tras la detención de Camacho. Foto: Archivo

La Paz/ANF
Política / 12/01/2023 20:37

La Internacional Socialista, mediante una declaración, expresó su “preocupación” por la situación política en el país e insistió en la importancia de respetar el Estado de derecho como marco fundamental para la “gobernabilidad democrática”.

“La Internacional Socialista (IS) expresa su preocupación por la actual situación política en Bolivia. Insistimos en la importancia de respetar el Estado de Derecho como marco fundamental para la gobernabilidad democrática y base para el desarrollo de las naciones en todo el mundo”, se lee en la Declaración.

Asimismo, hacen un llamado al diálogo entre los partidos políticos de Bolivia y las autoridades del Estado con el fin de promover la paz y la prosperidad para Bolivia y sus pueblos.

La IS emitió el pronunciamiento por la gestión que hizo Unidad Nacional (UN), organización política que es parte de esta asociación internacional de partidos socialdemócratas.

La manifestación se hizo en un contexto de cuestionamientos y rechazo a la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“La arbitraria decisión del gobierno boliviano de tomar preso a un líder electo y querido en su región se ha constituido en uno de los más graves ataques del que se tenga memoria democrática al Estado de Derecho y uno de sus principales componentes, el debido proceso”, señala UN.

Precisa que Camacho es procesado por un “delito que no existió” en relación a un supuesto golpe de Estado, el que sirve al MAS para encubrir el “fraude” cometido por ese partido político, lo que provocó un levantamiento popular que obligó a Morales a renunciar.

Etiquetas:
  • Luis Fernando Camacho
  • Bolivia
  • Santa Cruz
  • Internacional Socialista
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor