Camacho seguirá aislado; aclaran que por seguridad
Tras cumplir dos semanas en el penal de Chonchocoro, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, continuará aislado de la población carcelaria por razones de seguridad, confirmó este lunes el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
Tras cumplir dos semanas en el penal de Chonchocoro, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, continuará aislado de la población carcelaria por razones de seguridad, confirmó este lunes el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
El exlíder cívico cruceño, procesado por el caso “Golpe I”, ingresó a Chonchocoro el 30 de diciembre y el pasado viernes completó las dos semanas de aislamiento por protocolo anticovid.
Camacho continuará al margen de la población carcelaria, pero ahora por motivos de seguridad y una solicitud de su familia, según Limpias.
“El privado de libertad Luis Fernando Camacho hoy todavía se encuentra en el área de salud del penal de Chonchocoro, no tenemos una fecha establecida para su traslado, su familia ha pedido que, por seguridad, permanezca en el espacio (a) donde ha llegado”, indicó la autoridad.
Indicó que Camacho puede recibir visitas de sus familiares de primer y segundo grado, pero que estas deben cumplirse bajo “los criterios del área de salud”.
NUEVA CELDA
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este lunes sobre el traslado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a una nueva habitación en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.
La autoridad detalló, a través de sus redes sociales, que la nueva celda de Camacho está equipada con dos camas (una de dos plazas y otra para su acompañante), calefacción, frigobar, baño privado con ducha caliente a estrenar, Tv de 35” con un sistema de Blue Ray.