
La presidenta del partido político PRO de Argentina, Patricia Bullrich, rechazó que el expresidente y líder cocalero Evo Morales lleve adelante una reunión en Buenos Aires.
“Presidente Fernández: ¿permitirá que movimientos cocaleros (productores de coca y de cocaína) se reúnan en Buenos Aires? ¿Qué les dirá a las familias –y a los rosarinos– que sufren a diario por la droga? Si estos grupos tocan suelo argentino, deben ser detenidos inmediatamente”, tuiteó la dirigente política argentina.
Morales anunció que visitará al país vecino para el día del Estado Plurinacional de Bolivia, el 22 de enero.
El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo el domingo que no fue invitado a los actos del 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, por lo que anunció que festejará en Argentina. Además, anunció que al día siguiente en el país vecino se tratará la creación de una Coordinadora de movimientos sociales de América Latina y el Caribe.
“Lamentablemente no he sido convocado por el presidente para organizar el Día del Estado Plurinacional que se realizará el 22 de enero (...)”, afirmó Morales en contacto con RKC.
Con este rechazo en Argentina, Evo se abre otro frente de rechazo internacional después de habérsele negado el ingreso a Perú, donde incluso se admitió una querella penal en su contra por el delito de separatismo.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram