Choquehuanca resalta que el “proceso de cambio” es revolución y también renovación
Denunció intentos de desestabilización de quienes “no quieren que siga el proceso de cambio y la estabilidad económica”
En medio de los conflictos internos del Movimiento Al Socialismo (MAS), el vicepresidente David Choquehuanca afirmó este miércoles que el denominado “proceso de cambio” significa revolución y también renovación.
El pronunciamiento fue emitido durante una sesión ampliada de alcaldes y presidentes de concejos municipales de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz (Agamdepaz).
“No hemos venido a administrar eficientemente el aparato colonial, ni a transparentar solamente, hemos venido a cambiar, por eso se llama nuestro proceso, proceso de cambio y cambio es revolución, cambio es renovación, hermanos”, afirmó.
Durante su intervención señaló que las ideologías “que vienen de afuera” son las que ocasionan división en el país e instó a que la población tenga que despojarse de los regionalismos y de los colores partidarios.
“Hoy en día quieren desestabilizar, no quieren que siga el proceso de cambio, no quieren estabilidad económica, porque dicen: ‘estos se van a quedar’. No les importa Bolivia”, añadió.
En varias ocasiones, la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la denominada ala “radical” o “evista” en el Legislativo acusaron a Choquehuanca de buscar dividir al partido para conformar otro.
Sin embargo, en el bloque “renovador” descartaron esas presuntas intenciones y cuestionaron las acciones de la otra facción del MAS, ya que consideran que son intentos de desestabilizar la administración del presidente Luis Arce.