
En una zona inaccesible, en cercanías al río Moleto, en Ichoa, provincia Chapare de Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervino y destruyó dos laboratorios de clorhidrato de cocaína, valuados en medio millón de dólares, informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
De acuerdo con la autoridad, en cada laboratorio se habría invertido 250 mil dólares. Contaban con área de secado, prensado, centrifugado, diluido y filtrado.
También tenían un área de reposo de sustancias controladas e, incluso, generadores de energía eléctrica.
Cada uno de los laboratorios tenía la capacidad de producir entre 50 y 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína por día.
“Estamos hablando de la afectación al narcotráfico de medio millón de dólares, en estos dos laboratorios”, afirmó Del Castillo, acompañado del director general de la Felcn, José Gregorio Llanos.
BOLIVIANOS EN PARAGUAY
Por otra parte, la Justicia de Paraguay dictó el encarcelamiento de los dos pilotos bolivianos implicados en el transporte de 420 kilos de cocaína, descubiertos junto a otros cuatro ciudadanos de ese país, el domingo. Estarán en la penitenciaría de Emboscado, en el departamento de Cordillera.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram