Diputados opositores piden a la Policía garantizar seguridad en el cabildo
Buscan evitar agresiones de grupos violentos como sucedió en anteriores movilizaciones
Diputados de oposición solicitaron a la Policía garantizar la seguridad del cabildo nacional que se realizará el miércoles en la ciudad de La Paz, tomando en cuenta que movilizaciones similares en el pasado recibieron hostigamiento y agresiones de parte de grupos que defienden al gobierno.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, indicó que se enviaron dos notas, una al Comando General y otra el Comando Departamental.
“Estamos haciendo legal estas dos cartas porque nosotros consideramos que corremos el riesgo de que mañana vengan grupos delincuenciales del Movimiento al Socialismo a generar caos y a tratar de amedrentar”, dijo Astorga.
El Cabildo en La Paz se realizará desde las 16:00 de este miércoles, entre la calle 21 de Calacoto y la Costanera. En el resto del país también se realizarán concentraciones similares, convocadas por cívicos, en demanda de la liberación de presos políticos y otros pedidos.
Astorga indicó que también se está pidiendo la veeduría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuya misión estará en Bolivia.
Señaló que el objetivo es que el organismo sea testigo de que un Cabildo masivo exige la liberación de presos políticos y que grupos paramilitares del MAS agreden a ciudadanos y miembros de la prensa.