Cuéllar responde a las críticas contra el cabildo: “Nadie quiere desestabilizar al Gobierno”
El Rector de la Uagrm denunció hay “muchos infiltrados” del Gobierno que buscan generar violencia en las movilizaciones
El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, descartó que con el cabildo nacional, a realizarse la tarde de este miércoles, se busque la desestabilización del Gobierno como denuncian desde el oficialismo.
“Hablar de que se pretende desestabilizar o se está buscando impunidad saliendo a las calles es una gran mentira, no estamos buscando impunidad, estamos buscando libertad, democracia y justicia”, aseguró en una entrevista con Erbol.
La convocatoria al cabildo nacional denominado por la "libertad y democracia" fue lanzada por el movimiento cívico ante la presunta persecución política que se ejerce en contra de líderes de la oposición tras la crisis de 2019.
Una de las aprehensiones que ocasionó una serie de movilizaciones, principalmente en Santa Cruz, fue la del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, quien se encuentra implicado en el denominado caso Golpe de Estado I.
“Nadie, ningún boliviano quiere desestabilizar al Gobierno”, insistió Cuéllar quien además reiteró que las concentraciones simultáneas en las ciudades capitales serán pacíficas.
“Hay muchos infiltrados que quieren generar violencia, se visten de civil, que parecen unos escolares que parecen universitarios y son agentes del Gobierno”, añadió.
Para el Gobierno el cabildo nacional solo busca generar impunidad por los hechos de violencia durante la crisis política y social de 2019 con la renuncia del entonces presidente Evo Morales y la ruptura del orden constitucional.