Denuncian que Camacho encontró una cámara oculta en su celda de Chonchocoro
La defensa del Gobernador afirma que él tiene el aparato en su poder y le ofrecieron ayuda si no revela el hallazgo
La defensa legal y el equipo de comunicación de Luis Fernando Camacho denunciaron que el Gobernador cruceño encontró una cámara escondida en su celda del penal de Chonchocoro.
“El gobernador Luis Fernando Camacho acaba de encontrar una cámara escondida adentro de su celda en chonchocoro. Hasta dónde llega el morbo y la impunidad de este gobierno”, dice el mensaje publicado en la página de Facebook del Gobernador, que desde su encierro es administrada por su equipo de comunicación.
El abogado Martín Camacho indicó además que recibió una llamada de parte de la esposa del Gobernador, en la que señaló que habían encontrado la cámara escondida y la tenían en su poder.
El jurista consideró que se trata de una vulneración al derecho a la privacidad, sobre todo tomando en cuenta que se afecta a una mujer como es la esposa de Camacho que estaba de visita en la celda, según dijo a Unitel.
Según el abogado, en la cárcel se pretende quitar la cámara a Camacho y hasta se le ofreció ayuda y beneficios si no hace la denuncia. Anunció que se hará conocer este caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuyos delegados están en Bolivia.
El otro abogado defensor Juan Carlos Camacho también corroboró la versión.
“Luis Fernando (Camacho) dice que encontró la cámara es verdad. Lo que nos informó es que la cámara estaba escondida en la pared; él destrozó el lugar y encontró la cámara y ahora lo tiene en su poder”, dijo el abogado, citado por El Deber.