El cabildo nacional convocado por cívicos resolvió este miércoles pedir la liberación de los “presos políticos”, exigir la reforma judicial y propiciar la unidad de la oposición rumbo a las próximas elecciones.
Para la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho y los “presos políticos”, en Santa Cruz, a los pies del monumento al Cristo Redentor, demandaron la aprobación de una Ley de Amnistía y otorgaron un plazo de 30 días.
“En caso de incumplimiento, ¿están todos de acuerdo en comprometerse a impulsar activamente un proceso constitucional para revocar el mandato del presidente Luis Arce Catacora a partir de mayo próximo, por constituir su gobierno en un régimen dictatorial y antidemocrático?”, consultó el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y recibió la aprobación de los asistentes.
De cara a las próximas elecciones generales, el cabildo en Santa Cruz aprobó formar “una sola candidatura para derrotar a la dictadura, para recuperar la libertad y devolver la paz y la justicia a todos los bolivianos”, con lo que Calvo afirmó que nació “un nuevo grito de guerra” denominado “unidad”.
También aprobó la conformación de una guardia departamental, en rechazo a la represión de la Policía en Santa Cruz, y del Defensor Departamental del Pueblo como “una institución especial e independiente para la defensa, monitoreo, protección y promoción de los derechos y garantías”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram