
El Gobierno confirmó este sábado la presencia de influenza aviar en el departamento de Cochabamba, por lo que se activó un plan de emergencia sanitaria para contener esa enfermedad de manera inmediata.
En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, explicó que el 25 de enero de este año, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) atendió una denuncia de sospecha de influenza aviar en el municipio de Sacaba, ante la mortandad de aves de granja de postura de huevos.
Tras las muestras de Elisa y PCR, se detectó la presencia de la influenza aviar H5. Ante esta situación se activó el “Sistema Nacional de Emergencia Sanitaria” y se prohibió que salgan aves desde Cochabamba.
Además, para ver el tipo de patogeneidad del virus, las muestras fueron enviadas a laboratorios de Brasil, con la finalidad de atender la enfermedad en el país de manera adecuada, señaló la autoridad.
“Lo cierto es de que la influencia aviar está en Bolivia, está localizada en Cochabamba”, indicó.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram