Evo bromea con ingresar ahora a Perú: “Habría una proclamación”
El jefe del MAS contó además que mantiene contactos con dirigentes políticos del vecino país
Tras su visita a Argentina para la celebración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia y concentraciones políticas, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, resaltó el recibimiento de sectores sociales en el exterior que valoran el denominado “proceso de cambio”.
“Nuestro proceso es reconocido en todo el mundo. En Argentina, pese a algunas instrucciones de que no vayan a la concentración, había miles de personas bailando y felices”, comentó el jefe del MAS, en su programa dominical en Kawsachun Coca.
El exmandatario destacó el afecto que recibió en Argentina, al denunciar que “nos han ignorado” en las celebraciones del 22 de enero en el país, aunque apuntó que “es secundario para mí”.
Aprovechó para cuestionar la decisión del Congreso de Perú de declararlo persona non grata y la prohibición impuesta en su contra para ingresar a ese país por atentar contra la seguridad nacional.
También bromeó con ingresar ahora a Perú, en medio de la tensión por las movilizaciones en contra de la presidenta Dina Boluarte, y afirmó que habría “una proclamación”.
“Algunos pequeños grupos, aprovechando la prensa, declarando persona non grata y Evo no debe entrar en Perú ¿Pero el verdadero pueblo, pueblo? ¿Cómo sería si entraría a Perú? ¿te imaginas en este momento? Con una aclamación, una proclamación”, señaló Morales, sonriendo frente a su acompañante en la entrevista.
El jefe del MAS contó además que todavía tiene contacto con dirigentes políticos de Perú y que habitualmente le piden visitar el vecino país para compartir sus experiencias sobre el denominado “proceso de cambio”, sus movilizaciones y gestión pública.