Iglesia cuestiona a la justicia y la economía en Bolivia
Autoridades de la Iglesia católica cuestionaron este domingo a la administración de justicia en el país. Una de ellas, también a la economía.
Autoridades de la Iglesia católica cuestionaron este domingo a la administración de justicia en el país. Una de ellas, también a la economía.
El arzobispo de Sucre y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), monseñor Ricardo Centellas, dijo que “no podemos ocultar una administración de la justicia totalmente sesgada, no podemos ocultar una economía que no funciona, que no está bien”, mientras que el obispo de la diócesis de El Alto y secretario de la general de la CEB, monseñor Giovani Arana, mencionó que la justicia no es imparcial en el país.
Centellas convocó a un encuentro y a escucharse entre los diferentes sectores para hablar de los problemas del país.
“El país necesita un espacio de escucha, de encuentro para que se puedan hablar los distintos problemas. Si ocultamos problemas, el conflicto sigue. No podemos ocultar una administración de la justicia totalmente sesgada, no podemos ocultar una economía que no funciona, que no está bien, que no está al alcance de la dignidad de todos los bolivianos. No podemos ocultar esta gran violencia que está castigando a las familias bolivianas”, dijo después de la misa de domingo en la Catedral de Sucre.
Indicó que el Cabildo Nacional celebrado el pasado miércoles en ocho capitales de departamento es “un signo que nos muestra que hay descontento”, por lo que insistió en crear “un espacio de consenso abierto a recibir y escuchar las reales necesidades que tiene Bolivia”.
PARA NADIE SUENA EXTRAÑO
Según monseñor Arana, para nadie es extraño decir que la administración de justicia no es imparcial.
En su homilía también manifestó que el tener justicia no significa aplicar venganza, por lo que remarcó la importancia de respetar la dignidad de las personas.
“Se están recolectando firmas para que se replantee la forma de elegir a los jueces. Para nadie suena extraño el decir que la justicia es para quienes tienen poder o dinero”, indicó.