Denuncia a la Felcv por incumplimiento de deberes
Fátima Jordán, esposa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentó una denuncia penal contra el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón, y contra el jefe departamental, Julio Larrea
Fátima Jordán, esposa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentó una denuncia penal contra el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón, y contra el jefe departamental, Julio Larrea, por el delito penal de “incumplimiento de dederes de protección a mujeres en situación de violencia” relacionado con la querella rechazada por la cámara espía hallada en la celda del gobernador, Luis Fernando Camacho.
De acuerdo al documento al que tuvo acceso Unitel, la denuncia penal fue presentada ante el Ministerio Público de La Paz y refiere a una “omisión” al trabajo policial.
El viernes, los juristas Martín Camacho y Juan Carlos Camacho intentaron presentar una denuncia en oficinas de la Felcv por los delitos de acoso sexual y violencia psicológica con el argumento de que, tras la permanencia de Jordán en la celda de Camacho, se violaron sus derechos constituciones con una cámara espía.
Esta querella no fue recibida por los efectivos que estaban a cargo de la oficina policial. Los abogados tuvieron que recorrer las oficinas de la Felcv durante varias horas para intentar dejar la denuncia; sin embargo, ningún efectivo la recibió.
Los abogados de Camacho llegaron el viernes hasta las oficinas de la Felcv de La Paz para presentar una denuncia por los delitos de acoso sexual y violencia psicológica cometidos contra Jordán.