En medio de tensión entre “evistas” y “renovadores”, Arce se reúne con Pacto de Unidad y COB

Junto con David Choquehuanca, el Presidente volvió a echar mano de los dirigentes de sectores afines al MAS

Los mandatarios del país se reunieron con sectores afines al MAS en la Casa Grande del Pueblo. Los mandatarios del país se reunieron con sectores afines al MAS en la Casa Grande del Pueblo. Foto: Facebook Luis Arce

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 03/02/2023 08:13

La tensión en el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reactivó en las últimas horas ante la circulación de un audio atribuido a Evo Morales en el que se le escucha comentar sobre un revocatorio de mandato contra el presidente Luis Arce.

Este nuevo capítulo en la interna del MAS desató cuestionamientos entre “evistas” y “renovadores”, incluso surgió una denuncia de un supuesto magnicidio que prepara el ala radical del partido azul contra el Mandatario.

En medio de esta tensión, el presidente Luis Arce volvió a echar mano del denominado Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB), como lo hizo para celebrar el Día del Estado Plurinacional, sin el líder del MAS, Evo Morales.

El Jefe de Estado, junto con el vicepresidente David Choquehuanca, se reunió el jueves con dirigentes de los sectores afines al MAS en la Casa Grande del Pueblo para evaluar la movilización del 22 de enero y coincidieron que se demostró la fortaleza de las organizaciones sociales y la importancia de la unidad para defender el denominado proceso de cambio.

“Nos reunimos en Casa Grande del Pueblo con las hermanas y hermanos del Pacto de Unidad ampliado y coincidimos en que la masiva movilización por el Día del Estado Plurinacional demostró la fortaleza de nuestras organizaciones sociales. En unidad defenderemos el Proceso de Cambio”, aseguró Arce.

El pasado domingo 22 de enero, en la ciudad de La Paz, se realizó una movilización en homenaje a los 14 años del Estado Plurinacional, en defensa de la democracia y la gestión de Arce y Choquehuanca.

En este acto no participó Morales, quien optó por festejar el Día del Estado Plurinacional en Buenos Aires (Argentina), arguyendo que no le tomaron en cuenta ni a la Dirección nacional del MAS.

Etiquetas:
  • Evo Morales
  • Luis Arce
  • COB
  • Pacto de Unidad
  • David Choquehuanca
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor