Procurador desmiente presunta salida condicional de la cárcel de Murillo y habla de “libertad supervisada”

Apuntó que el exministro, cuando cumpla su condena de 70 meses, estará en "libertad supervisada" de tres años adicionales y que “en ese tiempo se verán las bases de la extradición o la expulsión”

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, en una conferencia de prensa en Sucre. El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, en una conferencia de prensa en Sucre. Foto: William Zolá/CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 06/02/2023 12:02

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, desmintió las versiones que indican que el exministro de Gobierno de Jeanine Áñez, Arturo Murillo, se benefició de una salida condicional de la cárcel en Estados Unidos, donde cumple una condena de 70 meses por lavado de dinero y otros delitos.

“Murillo debe cumplir 70 meses de prisión en Miami (...) Murillo se queda en Estados Unidos a cumplir sentencia y cuando salga estará bajo una libertad supervisada de tres años adicionales", señaló Chávez, en una conferencia de prensa en Sucre.

Detalló que Murillo, cuando cumpla su condena de 70 meses, estará en libertad supervisada de tres años adicionales, en la que la justicia de Estados Unidos se encargará de hacerle un seguimiento.

Además, “en ese tiempo se verán las bases de la extradición o la expulsión”, apuntó Chávez.

El pasado 4 de enero, un juez del distrito de Miami en Estados Unidos determinó una pena de 70 meses de prisión para el exministro Arturo Murillo, de 59 años, quien se declaró culpable de lavado de dinero proveniente de la corrupción.

Etiquetas:
  • Wilfredo Chávez
  • Procurador
  • Arturo Murillo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor