Áñez critica que Fiscalía investigue a su hija y llama “cobardes” a Arce, Lima y Evo
Ribera y Natalia Teresa Ibáñez Vaca, prima del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, son investigadas por presunta legitimación de ganancias ilícitas.
La expresidenta Jeanine Áñez se refirió este martes a la investigación que impulsa la Fiscalía en contra de su hija Carolina Ribera por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas y tildó de “poco hombres” y “cobardes” al presidente Luis Arce, al ministro Iván Lima y al exmandatario Evo Morales.
Áñez, a través de su cuenta de Twitter, lamentó que el Gobierno procese a su hija por defenderla.
“La persecución política, fiscal y judicial es contra mí. Su venganza es contra mí. @LuchoXBolivia @IvanLimaMagne @EvoEsPueblo son MAS cobardes y poco hombres que nunca al perseguir a mi hija por defender a su madre. ¡Denuncio ante la comunidad internacional esta nueva aberración!”, escribió la exmandataria en sus redes sociales.
En septiembre de 2022, la Fiscalía pidió a la Policía investigar a Ribera y a Natalia Teresa Ibáñez Vaca, prima del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas, información que fue revelada la mañana de este martes.
Además, la Fiscalía solicitó a 32 entidades informes sobre las actividades de Ribera, entre los requerimientos se pide rastrear el registro de llamadas, de viajes, de inmuebles y, además, pide congelar sus cuentas bancarias.