¿Hay reuniones clandestinas entre Evo y organizaciones sociales?
El Presidente del MAS lanzó una nueva queja contra los ministerios
¿El líder del MAS, Evo Morales, está perdiendo convocatoria entre sus bases y organizaciones sociales afines? Este domingo reveló que los dirigentes le piden reuniones reservadas para evitar que los ministros les pongan en la "congeladora". Solo la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa fue al ampliado del MAS.
El exmandatario y presidente del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, manifestó que recibe muchas visitas y realiza reuniones con dirigentes, exdirigentes y exautoridades, pero que algunos le piden que sean reuniones un “poco reservadas y clandestinas” para evitar que algunos ministros de Luis Arce “no les tilden de evistas y no les pongan en la congeladora”.
Contó que también recibe llamadas telefónicas de alcaldes y funcionarios de los ministerios de Estado que le expresan su solidaridad, pero le dicen que les hacen seguimiento y que están obligados a difundir los mensajes del Gobierno nacional. “Si no difundimos, nos despiden”, le comentan, aseguró en su programa dominical en radio Kawsachun Coca.
El dirigente político que actualmente está distanciado del Gobierno dijo que en las últimas reuniones quedó sorprendido porque también le señalaron sus interlocutores gubernamentales que “si ven que estoy reunido con Evo, si ven una foto, ya estamos en la congeladora”. "O van a tratar de sacarlo (del cargo)".
Acusó a varios ministerios de dañar con esas actitudes al presidente Luis Arce, quien, dijo, no tiene experiencia en la conducción de los movimientos sociales.
También reveló que el año pasado, en julio, en Entre Ríos, Cochabamba, donde se realizó un evento sin apoyo del Gobierno, fue invitado Arce, pero cuando este llegó, su avanzada dijo que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y el senador Leonardo Loza no podían estar en la testera, lo que generó una discusión.
Según Morales, los militantes de base que estaban ahí no dirán que fue la avanzada del Presidente, sino que “así es el Lucho Arce”. “Yo dije a María Nela (Prada) 'no hagas ese daño, estás haciendo mucho daño al presidente'; al parecer sigue haciendo daño al presidente (Luis Arce)", añadió.
Morales hizo esos comentarios al informar que la pasada semana se realizó un ampliado nacional del MAS, en Cochabamba; precisó que todas las direcciones departamentales participaron, excepto Tarija. Asimismo, hizo notar que todo el Pacto de Unidad fue invitado, pero que solo participó la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.
El expresidente volvió a sugerir que el mandatario “Lucho mejore su gabinete para hacer buena gestión. Será responsabilidad del Lucho presidente si mejora su gabinete”, comentó, al señalar que independientemente esta decisión, el MAS va a seguir “combatiendo la corrupción en el Gobierno” porque es la forma en la que pueden defenderlo y al proceso de cambio.
“No hacen nada contra la corrupción, es un tremendo daño al pueblo boliviano”, reprochó.