El Cardenal sufre una caída y está hospitalizado
El cardenal Toribio Porco Ticona sufrió en pasadas horas una caída tras resbalar cerca de su cama lo que derivó a que se fracture al menos tres costillas.
El cardenal Toribio Porco Ticona sufrió en pasadas horas una caída tras resbalar cerca de su cama, lo que derivó a que se fracture al menos tres costillas. Pese a ello, se encuentra estable e internado en un centro de salud.
El accidente ocurrió la mañana del pasado lunes tras haberse despertado; inmediatamente fue atendido, pero por el fuerte dolor que tenía, ingresó al Hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz.
“En este momento (el cardenal) está estable, le están haciendo más valoraciones”, precisó el secretario personal del religioso, Pablo Ponce, quien añadió que pese a lo ocurrido se encuentra “bien de ánimo”.
Personal médico del nosocomio también se encuentra monitoreando su situación para que pueda restablecerse.
A sus 84 años de edad, el Cardenal padece de parkinson, una enfermedad que está siendo controlada, según su secretario personal.
En enero del pasado año, Porco se contagió del coronavirus, pero pocos días después logró superarlo tras ser atendido en el “Centro de Salud Jesús Obrero” de la ciudad de El Alto.