Evo sufre desaire en Potosí: tiran su silla cuando se disponía a sentarse
Ocurrió este jueves durante el VII Festival de la Qhonqhota en el Norte de Potosí. La situación incomodó al expresidente quien no supo cómo reaccionar, pero horas después subió un mensaje a Twitter sobre su presencia en el evento.

El líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, llegó esta mañana a la población de Cala Cala del departamento de Potosí para ser parte del VII Festival de la Qhonqhota, pero un dirigente rechazó su presencia y tiró la silla que estaba destinada en el palco para el exmandatario.
Antes del mediodía, Morales llegó a la población de Cala Cala en un vehículo blanco, junto al personal de su confianza. Los presentes le colocaron guirnaldas y serpentinas; en retribución, la exprimera autoridad ofreció saludos a todos los que le rodeaban.
En medio del apoyo de sus seguidores, Morales fue guiado a una infraestructura donde prepararon un palco.
En el video que circula en redes sociales se ve a una mujer acomodar una silla para que el líder político del MAS se siente al lado de otra autoridad, pero el dirigente que ya estaba sentado rechaza su presencia y tira el asiento de plástico del exjefe de Estado.
“¡Qué pasa!, ¡oye qué pasa!”, se escuchan voces de los presentes. De repente, el hombre vestido con vestimenta típica del norte potosí se para e increpa a Morales y le hace un ademan invitándolo a retirarse. El líder del MAS lo único que hace es quedar parado.
El registro audiovisual no refleja más detalles de lo que sucedió posteriormente, sólo se escucha decir “¡fuera, fuera!” en la parte final. Sin embargo, a las 15:00 de esta jornada, en la cuenta de Twitter del expresidente se publicó un video en el que se lo ve bailando una danza típica, sin referirse al incidente.
Una gran alegría compartir y admirar la música autóctona, danzas originarias, trajes típicos y tradiciones del festival de Qhonqhota en el Norte-Potosí. Muchas gracias hermanas y hermanos por tanto cariño. El corazón de la Patria late en cada rincón de sus comunidades indígenas pic.twitter.com/0eIkhNC2jm
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 23, 2023