Evo cree que cuentas desactivadas por Facebook eran utilizadas para atacarlo

Acusa a dos funcionarias del Gobierno nacional de pagos en las redes sociales

El expresidente Evo Morales. El expresidente Evo Morales. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 25/02/2023 18:09

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, considera que las cuentas de Facebook vinculadas al Gobierno boliviano que fueron desactivadas por Meta eran utilizadas para atacarlo.

En los últimos días, Meta, casa matriz de Facebook, informó sobre la desactivación de unas 1.600 cuentas utilizadas para difundir mensajes a favor del Gobierno boliviano y para atacar a opositores.

Tras conocer esta información, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, exigió transparencia a Facebook y cuestionó que no haya consultado al Gobierno nacional antes de vincularlo con estas cuentas.

Este sábado, el exmandatario Morales pidió investigar estas cuentas y acusó de estar detrás de estas a dos funcionarias de la administración de Luis Arce, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, y la jefa de gabinete del Ministerio de la Presidencia, Ángela Cáceres.

“El caso de las cuentas falsas desarticuladas por Meta- Facebook debe ser investigado. Tenemos información que los pagos venían de @GabrielaAlconM y Ángela Cáceres (Jefa de Gabinete del Ministerio de la Presidencia). Ahora entendemos de dónde venían los ataques a mi persona”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Las cuentas desactivadas por Meta no solo respondían al oficialismo, según la casa matriz de Facebook, sino también a los denominados “guerreros digitales”, que surgieron durante el gobierno de Evo Morales.

 

Etiquetas:
  • Evo Morales
  • MAS
  • Facebook
  • Meta
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor