
En su discurso de posesión, el nuevo presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, se planteó como uno de sus desafíos “enamorar a Bolivia”. Dos analistas ven en el nuevo líder cívico un hombre “más prudente” que no cometerá los mismos errores de su antecesor Rómulo Calvo.
Germán Gutiérrez cree que este mensaje devela que el Comité pro Santa Cruz se dio cuenta que “por muy poderoso que sea, no va a poder hacer las cosas de manera solitaria”, por lo que buscarán un mayor acercamiento con las regiones. Agregó que Larach será “más prudente” que Calvo y no irá a las “locuras de meterse a la confrontación de manera inmediata para querer resultados”.
Para la analista Susana Seleme, la idea de enamorar al país pasa por buscar una “unidad política” por el “mayor bien común” de los bolivianos, es decir, que se respeten las características básicas de la democracia como la independencia de poderes, la alternabilidad en el poder político, la justicia y la libertad. “Eso es lo que pretende Santa Cruz”, remarcó.
Dijo que Santa Cruz no es un enemigo de los demás departamentos, pues lo único que quiere es “preservar su libertad como un patrimonio que le permita y que le ha permitido convertirse en lo que es hoy”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram