Elecciones judiciales: Comisión del Legislativo comienza tratamiento de reglamentación

La presidenta de esta instancia anunció la socialización del proyecto con los legisladores, organizaciones sociales y universidades

La primera sesión de la Comisión Mixta de Constitución. La primera sesión de la Comisión Mixta de Constitución. Foto: Senado

La Paz/ANF
Política / 08/03/2023 23:01

La Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional comenzó tratamiento de la reglamentación para la elección judicial, anunció su presidenta, la senadora Patricia Arce, al informar que este miércoles se cumplió la primera sesión.

“Nosotros vamos a ir socializando este proyecto, de este reglamento. A todas las instituciones se hará llegar, eso se ha quedado con la Comisión y también nosotros vamos a bajar a las bases a las organizaciones sociales, universidades y dar cumplimiento a lo que hemos tratado hoy (miércoles)”, manifestó la senadora.

Arce aseguró que realizarán un trabajo conjunto entre todos los integrantes de la Comisión Mixta; además, se entregará la reglamentación a todos los diputados, senadores y a quien lo requiera.

“Se hará un trabajo conjunto de la Comisión Mixta, esta es la primera sesión y se dará a conocer la metodología del trabajo a todos los senadores, este es un trabajo transparente, porqué lo más cuestionado estos últimos tiempos fue la justicia”, explicó Arce.

Mientras, el diputado Juan José Jauregui (MAS) dijo que todos pueden ser parte de la reglamentación porque aún están dentro de los plazos de construcción, con el fin de dar certidumbre a la población.

“Espero que la próxima semana remitan otras propuestas y esperemos también que la próxima semana concluya. Si bien existe una primera propuesta remitirá por el Movimiento Al Socialismo, esto no quiere decir que sea la única alternativa. Creo que es pertinente que el resto de las opciones políticas se involucren en este proceso de pre-selección que inicia con la fase de aprobación de reglamento”, dijo el diputado.

Etiquetas:
  • Asamblea Legislativa Plurinacional
  • Elecciones judiciales
  • Comisión Mixta
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor