Desde Chonchocoro, Camacho promulga la ley que lo ratifica como Gobernador de Santa Cruz
Se trata de la Ley de Ausencia Temporal, aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa Departamental
En el centro penitenciario de Chonchocoro, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, puso su rúbrica en la Ley de Ausencia Temporal, aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa Departamental y que lo ratifica como máxima autoridad pese a que cumple detención preventiva.
“Luis Fernando Camacho acaba de promulgar la ley que regula la ausencia temporal, que la tengo en mis manos. Está promulgada por el Gobernador”, señaló Efraín Suárez, asesor jurídico de la Gobernación de Santa Cruz, tras visitar a la autoridad en la cárcel.
Detalló que la ley señala que con la detención preventiva no hay ausencia temporal ni se suspenden los derechos políticos de una autoridad, por lo que Camacho puede continuar gobernando desde Chonchocoro.
Tras la firma de Camacho, la ley será enviada a la dirección de Desarrollo Autonómico de la Gobernación de Santa Cruz para su publicación en la Gaceta departamental. De esta forma, según Suárez, la norma entra en vigencia.
El asesor de la Gobernación cruceña había intentado ingresar al penal de Chonchocoro el pasado martes, sin éxito, pero este jueves logró tener contacto con Camacho para la firma de la ley.
Esta norma fue aprobada el pasado sábado por la Asamblea Legislativa Departamental, luego de que la Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenara a esta instancia analizar la figura de la ausencia temporal, tras una acción de cumplimiento presentada por asambleístas departamentales del MAS.