Evo llega a los Yungas y en La Asunta lo declaran “persona no grata” e instalan un bloqueo
El jefe del MAS llegó este sábado a los Yungas para participar de un taller de formación política

El expresidente Evo Morales llegó este sábado a los Yungas, pero fue declarado “persona no grata” en La Asunta, donde además se instaló un bloqueo a fin de evitar que el jefe del MAS se desplace por esa zona.
La Federación Especial Única de Trabajadores Campesinos de La Asunta emitió un voto resolutivo ante el anuncio de la presencia de Morales en el lugar, donde tenía previsto dictar un curso de formación política.
“Declaramos persona no grata y enemigo de los productores de hoja de coca de la regional La Asunta al expresidente Evo Morales por todos los sucesos trágicos que hemos vivido los productores de coca en la gestión del nefasto expresidente Evo Morales”, resolvió la organización, de acuerdo con un voto resolutivo difundido por Página Siete.
Según el exsenador del MAS, Lino Villca, Morales logró llegar este sábado a Santa Rosa, pero usando rutas alternas.
En declaraciones a la red Erbol, aseguró que el jefe del MAS fue recibido en el lugar por grupo muy reducido de personas.
La red Erbol, entretanto, informó que los cocaleros afiliados a Adepcoca bloquearon la carretera a la Asunta para evitar que Morales llegue a esa zona.
Pese a ello, el expresidente logró llegar Santa Rosa y expresó su “emoción” por su visita a los cocaleros de ese lugar.
“Una gran emoción compartir nuevamente con nuestras hermanas y hermanos productores de hoja de coca de Sud Yungas en La Paz. La unidad y claridad ideológica de nuestras organizaciones son fundamento del Proceso de Cambio. Trabajamos unidos por convicciones y no por ambiciones”, expresó en Twitter.