Magisterio no asiste al diálogo convocado por el Gobierno y pide reprogramación
La dirigencia de los maestros urbanos pidió fijar otra fecha para la reunión, con la finalidad de que asistan los ejecutivos de las 31 federaciones
El ministro de Educación, Edgar Pary, convocó a la dirigencia de los maestros urbanos movilizados a una reunión este martes para atender sus demandas, entre ellas la anulación de los nuevos contenidos de la malla curricular.
Sin embargo, los dirigentes del magisterio urbano decidieron no asistir y enviaron una carta al Ministro de Educación, en la que solicita la reprogramación del diálogo, debido a que este se debe reanudar con la presencia de los ejecutivos de las 31 federaciones departamentales, quienes ya no se encuentran en la ciudad de La Paz.
“Los ejecutivos de las 31 Federaciones Departamentales y Regionales tienen que ser partícipes de la misma (reunión), y al no encontrarse en la ciudad de La Paz se nos es imposible presentarnos a dicha reunión”, señala la carta de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) dirigida al titular de Educación, Edgar Pary.
Para este fin de semana se prevé el retorno de los dirigentes del magisterio urbano a la ciudad de La Paz para retomar las medidas de presión.
Entretanto, los maestros instalarán este miércoles bloqueos en carreteras y calles de varias ciudades del país.