Diputado de CC acusa a Evo de utilizar un vehículo robado para viajar a los Yungas
La movilidad fue filmada como parte de la comitiva con la que el jefe del MAS llegó a La Asunta
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) José Manuel Ormachea denunció este miércoles que el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, utilizó un vehículo robado en la comitiva que viajó el pasado fin de semana a La Asunta, en los Yungas de La Paz.
Con base en un video publicado en Tik Tok y a datos oficiales registrados en el RUAT, el legislador opositor señaló que se trata de una vagoneta marca Toyota Hilux Surf, de color negro, con placa 2173-DHY.
“La prensa yungueña, al cubrir la llegada y la escapatoria de Evo Morales en La Asunta, ha podido capturar imágenes del vehículo. Aquí hay una captura de la movilidad en la que aparentemente transportaba a Evo Morales y a su equipo”, señaló Ormachea en una conferencia de prensa en La Paz.
La movilidad fue filmada como parte de la comitiva de unos tres vehículos, que fueron impedidos de ingresar a La Asunta, en rechazo a la presencia del expresidente, a quien acusan de promover la división en la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz.
Según los datos recogidos por Ormachea del Registro Único de Administraciones Tributarias (RUAT), el vehículo tiene una deuda de 3.678 bolivianos por impuestos municipales y multas, que no fueron pagadas desde 2017.
En el sector “estado del vehículo” del RUAT, el motorizado “está marcado como robado. Verifique en Diprove”. También advierte que el carro tiene un gravamen en la Unidad Operativa de Tránsito. Otros datos del vehículo indicam que tiene radicatoria en Cotoca, departamento de Santa Cruz, y que es de uso particular.
"Chutos"
“Creo que hemos encontrado la razón por la cual la diputada Gladys Quispe, el otro día, estaba alabando a los autos chutos, hay que recordar que auto chuto es sinónimo de auto robado”, sostuvo Ormachea, al cuestionar la posición de su colega del MAS.
Luego de revelar esta información, indicó que espera una respuesta o explicación de parte de la comitiva de Morales que viajó el pasado fin de semana a La Asunta.