El MAS critica reunión de cívicos y llama “argentino” a Larach
“Nosotros lo calificamos de una reunión política, se han reunido políticos fracasados, el señor Larach es un representante de algunas comparsas de Santa Cruz, el señor Larach es un ciudadano que ha nacido en Argentina”, dijo el dirigente del partido azul en Sucre Hernán Ayllón.
El presidente de la Dirección Municipal del MAS, Hernán Ayllón, criticó este viernes la reunión del movimiento cívico nacional en Sucre y en especial a uno de sus promotores, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, a quien llamó “argentino” y representante de comparsa.
Los cívicos contestatarios al Gobierno acordaron ayer, jueves, convocar a un “firmazo” nacional para el 26 de marzo a fin de reforzar la campaña de Juristas Independientes, que buscan reformar la justicia por medio de un referéndum constitucional. Además, determinaron mantener vigente su pedido de revocatorio de mandato contra el presidente Luis Arce, en caso de que este no promulgue una Ley de Amnistía a favor de todos los “presos político”, tal como lo determinó el Cabildo Nacional del 25 de enero de este año.
“Nosotros lo calificamos de una reunión política, se han reunido políticos fracasados, el señor Larach es un representante de algunas comparsas de Santa Cruz, el señor Larach es un ciudadano que ha nacido en Argentina, el señor Larach no tiene por qué venir a pedir el revocatorio para nuestro hermano ‘Lucho’ Arce, el señor Larach no puede pedir firmas a la gente para una reforma judicial”, dijo Ayllón en respuesta a las determinaciones de los cívicos.
El dirigente del MAS también cuestionó al cívico chuquisaqueño Pánfilo Puma, a quien vinculó con el gobernador Damián Condori.
“Los representantes que han venido son personas de derecha que nunca van a estar de acuerdo con el gobierno que nosotros escojamos”, remarcó.