Tras los conflictos que se registraron en el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, la Dirección Nacional del Instrumento Político declaró nulo ese evento y denunció que se manipuló la elección de la directiva departamental, incluso hablan de acarreo de gente.
“Este congreso es ilegal, el Tribunal Supremo Electoral nos ha anulado dos congresos uno en Potosí y otro en Cochabamba por no tener el directorio completo, ahora apenas se ha elegido al presidente por aclamación. Por lo tanto, no tiene ningún valor, queda nulo este congreso y nosotros vamos a convocar a un nuevo congreso en el tiempo que corresponda”, informó el vicepresidente del MAS, Gerardo García.
Tras una trifulca entre los militantes, Marco Fernández, en representación de los Interculturales, fue elegido por aclamación como presidente de la dirección departamental del partido azul.
El sábado comenzó el IX congreso departamental del MAS en Yapacaní. Sin embargo, la mañana de este domingo se registró una pelea entre los seguidores de los tres candidatos que se disputaron la dirección departamental: Fernández, Juan Romero y Benita Suarez.
El exdirigente Reynaldo Ezequiel fue agredido por los asistentes, quienes rechazaron su participación, mientras algunos de sus acompañantes lo defendían. La Policía lo arrestó y lo trasladó hasta instancias de la fuerza del orden.
Al respecto, el dirigente del MAS, Franklin Vargas, justificó la pelea, indicando que existen malos entendidos y dijo que es normal en una asamblea de elección de dirigentes. ANF
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram