
Distintas instituciones del departamento plantearon ayer incorporar diversos proyectos en la Agenda de Mayo 2023, algunos de ellos nuevos, en un encuentro convocado por el oficialismo en la Brigada Parlamentaria, donde se acordó definir el documento hasta el próximo lunes.
El ejecutivo de la Futpoch, Mario Seña, en representación de la Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales, pidió, por ejemplo, incorporar el programa “Mi Camino”, que plantea construir carreteras hasta los centros productivos; el “Cinturón Vial del Bicentenario”, que consiste en conectar con un anillo vial a los cuatro ingresos o salidas de Sucre; la construcción de 30 represas y 1.000 cochas en Chuquisaca; la instalación de gasoductos para las industrias del departamento, entre ellos, la fábrica de botellas de vidrio de Zudáñez; y la construcción de la hidroeléctrica El Carrizal y la Ciudadela Judicial.
La gerente de la Fepch, Cinthya Castillo, pidió incorporar el “nodo logístico de exportación”, un proyecto de la Cámara de Exportadores de Chuquisaca; la construcción de un “parque tecnológico”, que viene siendo impulsado también por la Universidad; y la promulgación de una “ley para declarar a Chuquisaca zona económica y especial” a fin de incentivar nuevas inversiones
El secretario de Planificación de la Alcaldía, Felipe Jeréz, por su parte, planteó incorporar el “Corredor Urbano”, la la segunda fase del Parque Cretácico y la construcción del “BOL 110”. También propuso incluir la construcción de la doble vía al nuevo hospital de tercer nivel en Lajastambo, donde también se construirá el hospital de la CNS.
El presidente de la Fedjuve, Juan Carlos Miranda, por su parte, respaldó que se incluya el Corredor Urbano y El Cinturón Vial del Bicentenario, y pidió no olvidar el hospital de segundo nivel que prometió el presidente Luis Arce en el Distrito 4 de Sucre.
Al encuentro, asistieron, en su mayoría, instituciones y autoridades que responden al MAS, pero también entidades como la COD, Fepch y la Gobernación de Chuquisaca, que envió un delegado.
En la reunión, acordaron trabajar esta semana en mesas técnicas y definir la Agenda en una nueva reunión el próximo lunes.
AGENDA
El oficialismo en la Brigada Parlamentaria convocó a las instituciones de Chuquisaca para elaborar la Agenda de Mayo 2023. Ayer, en un encuentro, se decidió definir la lista de proyectos hasta el próximo lunes.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram