Se reactiva la tensión en La Paz con nueva marcha de maestros; reportan heridos
La movilización del magisterio intentó llegar al Ministerio de Educación, pero fue dispersada por policías
Una nueva marcha del magisterio urbano de Bolivia, la tarde de este martes en la ciudad de La Paz, derivó en incidentes con la Policía, que respondió con agentes químicos. Incluso, hubo algunos heridos en el sector movilizado por impactos de las granadas de gas.
La movilización partió de la Casa Social del Maestro y llegó a la avenida Arce, donde se encuentra el Ministerio de Educación y un contingente policial resguardaba estas instalaciones.
Los momentos de mayor tensión ocurrieron pasadas las 18:00, cuando los movilizados pretendieron romper el cerco policial empujando los escudos; sin embargo, los uniformados respondieron con gases lacrimógenos.
Los movilizados tuvieron que salir corriendo por otras vías. Algunos fueron alcanzados por las granadas de gas y otros por los impactos de la pistola de paintball.
Uno de los profesores afectados contó que le llegó un proyectil en el tobillo el disparo. Tuvo que ser evacuado con ayuda de sus colegas.
El magisterio urbano decidió continuar con las movilizaciones en La Paz, tras romper el diálogo con el Gobierno. Para este viernes, se anunció un paro nacional con bloqueo de caminos y cierre de fronteras.