Maestros chocan con policías en puertas de una nueva reunión con el Gobierno
La dirigencia de los profesores reporta heridos y anuncia que asistirá al diálogo con el Ministerio de Educación
Una nueva jornada violenta se vive este miércoles en el centro de la ciudad de La Paz, con enfrentamientos entre maestros urbanos movilizados y policías, a pocas horas de la reinstalación del diálogo entre la dirigencia del magisterio y el Ministerio de Educación.
El ministro de Educación, Edgar Pary, convocó a reanudar las negociaciones este miércoles, desde las 18:00, y la dirigencia de los maestros anunció que asistirán; sin embargo, las movilizaciones continúan en La Paz.
Una marcha llegó la mañana de este miércoles al centro de la sede de Gobierno e intentó ingresar a la plaza Murillo. Un contingente policial frenó a los movilizados, que lanzaron explosivos. Los uniformados respondieron con agentes químicos.
Un dirigente denunció en Unitel que hay maestros heridos por balines y gases lacrimógenos, que fueron evacuados a clínicas de la ciudad de La Paz.
Indicó que si bien asistirán al diálogo, radicalizarán sus medidas de presión con una marcha de teas programada para este jueves y el paro de 24 horas anunciado para el viernes, con bloqueos en las calles y carreteras.
Para la tarde de este miércoles también está prevista una marcha por las calles de La Paz, desde la Casa Social del Maestro.