Wálter Villavicencio rechaza dejar Codeinca; anuncia reforma
Considera que el lugar de nacimiento no debe ser un impedimento para dirigir Codeinca.
Wálter Villavicencio, presidente de uno de los directorios del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), rechazó ayer, martes, dejar el cargo, luego de conocerse que nació en Potosí y no en Chuquisaca, algo que lo inhabilita para ejercer el cargo, según el Estatuto de la entidad cívica. Dijo que promoverá una reforma en esa norma, ya que considera que el lugar de nacimiento no debe ser un impedimento para dirigir Codeinca.
“Los estatutos de Codeinca, ya se ha mencionado en varias oportunidades, están caducos (desactualizados). Entonces, hay que mejorar ese tema. La Constitución también nos protege para hacer la representación. No es más chuquisaqueño el que ha nacido acá, que trabaja por la institución”, dijo el dirigente, luego de Pánfilo Puma, presidente del otro directorio de Codeinca, denuncia que Villavicencio no puede ejercer el cargo al haber nacido en Potosí.
“A nosotros nos tiene sin cuidado ese tema (...) Eso deberíamos modificar en los estatutos (...) Uno de los encargos que tenemos, tras el mandato del último congreso, y de anteriores congresos, es modificar el Estatuto. Vamos a modificar los estatutos”, anunció.