Dirigentes de Culpina llegan a un acuerdo con la Gobernación tras una vigilia en Sucre
Una delegación de Culpina instaló el martes una vigilia en las afueras de la Gobernación en demanda de la presencia del gobernador Damián Condori para dar por cerrado un acuerdo alcanzado el lunes con los secretarios de la administración departamental tras varias horas de negociaciones.

Una delegación de Culpina instaló ayer una vigilia en las afueras de la Gobernación en demanda de la presencia del gobernador Damián Condori para dar por cerrado un acuerdo alcanzado el lunes con los secretarios de la administración departamental tras varias horas de negociaciones.
“Vinimos desde Culpina y no nos atiende”, dijo Rubén Martínez, uno de los dirigentes, que agregó que, entre sus demandas, se encontraba el conflicto de límites con Incahuasi y una serie de proyectos no atendidos.
Uno de los voceros de la Gobernación, Félix Almendras, dijo que, “infelizmente, algunas autoridades, intentaron llevar el asunto a un conflicto, exigiendo la presencia del gobernador”, cuando este ya había firmado el acuerdo.
Al final, la vigilia se levantó en horas de la tarde.