Arce coloca piedra fundamental para construcción de sede de interculturales y recuerda "saqueo" de 2019
La organización sindical expresó su respaldo al Gobierno nacional
El presidente Luis Arce inauguró este martes la construcción de una sede sindical para la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (Csciob), en la ciudad de La Paz.
“Estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos hace poco, en el aniversario de la familia intercultural, para colocar la piedra fundamental para construir el edificio propio de la familia intercultural. Un sueño y una necesidad (hecho realidad)”, dijo el mandatario.
El Mandatario recordó que durante los conflictos de 2019, saquearon las oficinas de la organización sindical y se llevaron las computadoras y los equipos de la radio que llegaba a los pueblos indígena originario campesinos del país.
El Gobierno nacional ultima los detalles para el inicio de las obras de la moderna infraestructura que tendrá siete pisos y albergará a toda la familia intercultural.
Esteban Alavi, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), le reafirmó al jefe de Estado, que los visitó en su sede, la lealtad de la organización con el proceso de cambio y el Gobierno nacional.
“Somos leales a este proceso de cambio, somos leales a nuestro Gobierno de Lucho y David Choquehuanca. El Gobierno es constitucional. No podemos dejar solo a nuestro gobierno, en cualquier momento que sea necesario, para defender, tenemos que movilizarnos, solo así avanzaremos”, afirmó.