Rumbo al Censo 2024, concluye la actualización cartográfica en ciudades capitales

El avance a nivel nacional llega al 82% y en Chuquisaca, al 85%, según el reporte del INE

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia. Foto: Francisco Rivero/APG

CORREO DEL SUR con datos de ABI
Política / 30/03/2023 20:33

Hasta este jueves 30 de marzo, la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) llegó al 82% en Bolivia y concluyó en las nueve ciudades capitales, además de El Alto, informó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

El municipio de Santa Cruz es la décima ciudad capital en llegar al 100% de cobertura de la ACE, lo que refleja –destacó– el compromiso del Gobierno nacional y del INE para avanzar hacia un Censo de Población y Vivienda inclusivo y transparente.

“Gracias al gobierno municipal y a los 15 subalcaldes que colaboraron en este proceso, así como a las juntas vecinales y organizaciones sociales que contribuyeron brindando la información necesaria”, valoró Arandia.

El INE movilizó 49 brigadas y más 260 personas en la capital cruceña, para “recuperar el tiempo perdido” de los 36 días de paro del pasado año.

La cobertura al 100% de la ACE posibilitó que el INE firme un convenio interinstitucional con el Gobierno municipal de Santa Cruz para garantizar la ejecución de las próximas etapas del censo y la logística a emplearse el día del Censo de Población y Vivienda, el 23 de marzo de 2024.

A escala departamental, la ACE fue concluida en Pando, Beni y Oruro, mientras que en Potosí se tiene un avance del 90%; en Chuquisaca, del 85%; en Tarija, del 81%; en La Paz, del 78%; en Santa Cruz, del 77% y en Cochabamba, del 76%.

Por ciudades intermedias, Potosí tiene un avance del 93,5%; Chuquisaca, del 76,8%; Cochabamba, del 66,2%; Tarija, del 58,1%; Santa Cruz, del 54% y La Paz, del 36,5%.

 

Etiquetas:
  • Bolivia
  • INE
  • Actualización cartográfica
  • Censo 2024
  • Ciudades capitales
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor