Parlamentarios de Comunidad Ciudadana le responden a Lima tras advertencia a Mesa
El Ministro de Justicia dijo este domingo que “falta muy poco para que los acusadores pasen a ser acusados”

Parlamentarios de la alianza opositora Comunidad Ciudadana reaccionaron a los dichos del ministro de Justicia, Iván Lima, quien afirmó que “ya falta muy poco para que la justicia termine de investigar” los hechos de 2019 y para que los “anteriores acusadores pasen a ser acusados”, en referencia al expresidente Carlos Mesa, líder nacional de CC.
El diputado José Ormachea llamó “sicario” a Lima; su par Jairo Guiteras recordó a la autoridad que fue designado en el pasado por el expresidente Evo Morales y la senadora Andrea Barrientos le dijo que no amenaza a Mesa, sino “a media Bolivia”, que se movilizó durante la crisis de 2019.
Los sicarios como @ivanlimamagne, que han pervertido la justicia, que traicionaron el Derecho, que comercian con cargos judiciales, que han encarcelado a decenas de bolivianos inocentes y que creen que el poder es eterno, los veremos pagar uno a uno sus crímenes.
— Diputado José Manuel Ormachea 🇧🇴 (@JoseMOrmachea) April 2, 2023
.@ivanlimamagne no amenaza a @carlosdmesag , amenaza a media Bolivia. Pone en tela de juicio los heroicos 21 días de movilización pacífica y ciudadana que lograron desmontar el FRAUDE MONUMENTAL. Usted y el país saben la verdad, la historia no se borra con mentiras.
— Andrea Barrientos S (@AndreaBSahonero) April 2, 2023
. @ivanlimamagne es un resentido, si no fuera MASISTA nunca hubiera llegado a ser @MinJusticiaBol dijo que ahora en las elecciones no elegiría @evoespueblo y se olvida que EL FUE UNO DE LOS ELEGIDOS DE MORALES, que tan malo podes ser para no darte cuenta! PATÉTICO! pic.twitter.com/9nkLYoIFiT
— Jairo Guiteras (@JairoGuiteras) April 2, 2023
Este domingo, en el canal estatal Bolivia TV, el Ministro de Justicia se refirió directamente a Mesa: “Señor Mesa, en el momento que usted pueda mostrar un acta falsificada de la elección, podrá seguir sosteniendo que ha existido un fraude monumental. En tanto no logre hacerlo, lo único que va a pasar es que la justicia va a seguir avanzando y, en algún momento, va a tener que rendirle cuentas a la justicia, porque lo que ha hecho es un delito: se llama acusación y denuncia falsa. Y ya falta muy poco para que la justicia termine de investigar estos hechos y pasen, los anteriores acusadores, a ser acusados”.