Jefe de Bancada del MAS pide investigar de oficio lo sucedido en Chimoré con el Vicepresidente
El diputado Andrés Flores considera que se cometió un delito y llama a la reflexión a los dirigentes afines a Evo Morales
La visita del vicepresidente David Choquehuanca a Chimoré, en el Trópico de Cochambamba, se vio ensombrecida por dirigentes afines a Evo Morales, quienes “cercaron” al segundo mandatario en el aeropuerto.
Por estos incidentes, Choquehuanca tuvo que reunirse con dirigentes de la Central de Comunidades Interculturales Chimoré en ambientes de la terminal aérea y solo salió para abordar el avión presidencial rumbo a La Paz.
Estos hechos deben ser investigados de oficio por el Ministerio Público, indicó el diputado Andrés Flores, jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.
“Como jefe de bancada, inclusive como exdirigente de los interculturales de La Paz, no podemos llegar a este extremo, es por eso que hay un autor intelectual sobre este tema, alguien a quien confundieron o les está asesorando mal a nuestros dirigentes. Prohibir el ingreso a nuestro dirigente es un delito”, señaló Flores.
Por ello, agregó que la Fiscalía tiene que realizar una investigación “por oficio”. “Nosotros convocamos al Ministerio Público que tiene que investigar”, sostuvo el diputado oficialista.
Flores considera que se violó la Constitución Política del Estado y llamó a la reflexión de los dirigentes afines a Evo Morales porque –afirmó– pretenden confundir a los militantes del MAS.