Gobierno y magisterio declaran cuarto intermedio; maestros revisarán nueva propuesta
El Ministerio de Educación lanzó un nuevo ofrecimiento, que será analizado en un ampliado

El diálogo entre el Gobierno nacional y el magisterio urbano entró en un cuarto intermedio. El Ministerio de Educación entregó a los maestros una nueva propuesta, que será analizada este martes en un ampliado. Entretanto, continúan las movilizaciones.
La reunión, que comenzó a las 19:10, concluyó cerca de las 20:30 en un hotel de la ciudad de La Paz.
Al salir del encuentro, el ejecutivo de la de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub), Patricio Molina, informó que la nueva propuesta será revisada en un ampliado nacional la mañana de este martes.
“Nos ha hecho conocer una propuesta escrita, hemos analizado y estamos derivando a un ampliado mañana (martes) en la mañana”, indicó el dirigente, aunque deslizó que “la propuesta es prácticamente la misma”.
De todas formas, los maestros se reunirán para tomar decisiones sobre el rumbo de su protesta, que ingresó a su sexta semana. Al margen del ampliado, las movilizaciones y los piquetes de huelga continúan.
Pary espera retomar el diálogo este martes
El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó la presentación de un nuevo ofrecimiento a los maestros y expresó su esperanza de retomar este martes las negociaciones para llegar a un acuerdo.
“Se ha quedado en cuarto intermedio para que ellos (los maestros), inmediatamente tengan el resultado, nos hagan conocer y continuemos el diálogo”, explicó la autoridad educativa.
Detalló que la propuesta contempla la implementación gradual de los nuevos contenidos de la malla curricular y la asignación de 16 mil horas para cubrir el déficit histórico.