Del Castillo acusa a Romero de gestar un “golpe” a Arce
Romero responde a Del Castillo y lo tilda de “cobarde” y de ser “vocero de narcos”
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, acusó ayer a Carlos Romero de planear un “Golpe de Estado” contra el actual Gobierno de Luis Arce y, además, recomendó a Evo Morales evaluar su vínculo con el exministro, porque considera que lo traicionó una vez en 2019 y puede volver a hacerlo.
Del Castillo se refirió a un audio en que supuestamente Romero revela que estaba recibiendo información sobre Yacimientos. “Yo los voy a deschapar y la gente se va a levantar, no va a aguantar eso”, se escucha decir al exministro en el material sonoro.
Si bien Romero señaló que el audio es editado, el ministro Del Castillo dijo que se hicieron las pericias y que la grabación es real.
El titular de Gobierno aseguró que en ese audio se expresa lo que piensa y lo que trama Romero respecto al Gobierno actual, sin embargo, sostuvo que no es la única exautoridad que habla de cómo hacer un “Golpe de Estado”.
“No es la primera vez que se escucha audios por opositores al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), que incluso exministros han hablado de ‘que tenemos que tumbar este Gobierno antes de que cumpla dos años y medio de gestión’. No es la exautoridad la primera que está hablando de cómo derrocar o planear un Golpe de Estado en nuestro país”, manifestó en conferencia de prensa.
Dijo que a esas personas solo les interesa sus apetitos personales y que son capaces de hacer “cualquier cosa” para conseguir sus objetivos. Incluso los acusó de que en su momento “armaron” casos para sacar a ministros y volver a los cargos.
En ese marco, lanzó una recomendación a Morales, a quien Romero respalda.
“Recomendamos al expresidente Evo Morales sobre su participación con Carlos Romero. Carlos Romero ya lo traicionó en 2019 y estoy seguro que nunca va a dudar en volver a hacerlo”, manifestó.
Romero era Ministro de Gobierno cuando se produjo la caída de Evo Morales en 2019. Entonces, la Policía se amotinó y sugirió la renuncia del mandatario.
RESPUESTA
Luego de las acusaciones en su contra, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, arremetió contra el actual titular de esa cartera de Estado, Eduardo del Castillo, y lo tildó de “cobarde” por mandar gente ante los jueces con el fin de montar casos, además lo acusó de ser “vocero de narcotraficantes”.
“Este señor Paolo García ha ido a visitar a varios jueces y juezas, estamos hablando de un total de siete, entre jueces y juezas, a nombre del Ministro de Gobierno”, afirmó y acotó: “Así acciona solamente un cobarde, alguien que es profundamente cobarde y yo lo estoy denunciando públicamente”.
Luego preguntó al actual Ministro y a algunos funcionarios cuánto vale la patria como para proteger a narcotraficantes.
“Cuánto vale para algún vocero mediático de los narcotraficantes, echar basura para protegerlos, echar basura a los que los denuncian, inclusive han hablado con una persona vinculada a la 1008, le han hablado para que presente una denuncia penal contra Carlos Romero... ”, señaló.