Ministro Pary admite plagio en textos educativos y anuncia sanciones
En redes sociales denunciaron que las portadas de algunos textos del Ministerio de Educación presentan imágenes similares de animes

Frente a las denuncias de plagio en las portadas de algunos textos, el ministro de Educación, Edgar Pary, reconoció esta irregularidad y anunció que se realizaron las acciones administrativas internas correspondiente en contra de los responsables.
“Lamentamos mucho que esto haya ocurrido; sin embargo, las tapas se ha tomado más que todo de estas imágenes que tienen su autoría, que la misma persona ha realizado las tapas para el texto educativo son las mismas que se han tomado”, afirmó en conferencia de prensa.
La polémica surgió luego de que en pasados días circularan en redes sociales las tapas de algunos textos, publicados en el Ministerio de Educación, con imágenes similares a los animes japoneses ‘Shigatsu wa Kimi no Uso’, basado en el manga de Naoshi Arakawa, y luego otra con el anime ‘Orange’.
“Nosotros no vamos a permitir, como Ministerio de Educación, que se haga ese tipo de trabajo por ninguno de nuestros funcionarios ni funcionarias; por eso, es importante tomar las acciones correspondientes”, afirmó.
Con los procesos internos y sanciones dijo que se buscará sentar un precedente para que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir en futuras publicaciones que difunda el Ministerio de Educación.
Según Pary, el plagio solo se cometió en algunos textos y que, pese a ello, no cambiará el contenido del texto educativo del nivel inicial o secundario.