Diputados del MAS se querellan contra exministros de Evo
Los acusan de buscar “desestabilizar” al Gobierno de Luis Arce; refieren a un audio
Los exministros Carlos Romero y Teresa Morales fueron denunciados ayer, lunes, ante la Fiscalía Departamental de La Paz, acusados de la presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir y conspiración en contra de un Gobierno electo.
“Estamos haciendo oficial nuestra denuncia en contra del señor Carlos Romero B., y la señora Ana Teresa Morales”, afirmó la diputada Daysi Choque.
La legisladora, de los “renovadores” del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó que esta querella penal está impulsada también por sus colegas Rolando Cuéllar y María Daniela Arispe.
“Esta persona (Romero) hoy se constituye como una persona que quiere buscar desestabilizar el Gobierno y lo dijo muy bien y claramente en su audio, ‘vamos a partir este gobierno, vamos a romper este gobierno’ y, es más, habla cómo va instigar a la población en ponerse en contra de un gobierno”, dijo Choque tras dejar la denuncia penal en el Ministerio Público.
Entonces, espero que “Romero explique ante el juez correspondiente qué es para él deschapar al Gobierno, qué significa quebrar al Gobierno y qué pretendía cuando habla de que este Gobierno no va a aguantar al pueblo; entendemos que el señor Carlos Romero ha sido parte del golpe de 2019 y vemos nuevamente esa intención de dar un nuevo golpe”, agregó.
Esta denuncia surge tras la filtración de un audio en el que Romero anuncia que presentará una denuncia que hará que la “gente se levante” contra el gobierno de Luis Arce.