
El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, dio por aprobado el proyecto de la Ley del Oro en su estación en grande y declaró un cuarto intermedio hasta las 14:00 de este viernes, en medio de reclamos de sus colegas porque no se alcanzó la mayoría de votos a favor.
Tras la votación en secreto, la comisión de escrutinio contó los 119 votos emitidos luego del maratónico debate de la madrugada de este viernes.
De los 119 diputados que participaron en la votación, 54 aprobaron la norma, 24 rechazaron y 41 votaron en blanco, por lo que el legislador encargado de informar los resultados señaló: “No tienen mayoría, Presidente”.
Después, Jerges Mercado tomó la palabra y citó artículos de la Ley 026 de Régimen Electoral y el Reglamento de la Cámara de Diputados para señalar que el voto blanco “no suma o resta apoyo a ninguna de las primeras opciones (sí o no)”, por lo que el resultado debe ser definido entre los votos afirmativos y negativos.
“Toda vez que la mayoría son los votos afirmativos, sea aprobada la estación en grande”, señaló el Presidente de Diputados, en medio de airados reclamos de diputados de oposición.
Varios legisladores abandonaron sus curules e increparon a Mercado, incluso el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Miguel Roca subió a la testera con una ley en mano para reclamarle al Presidente; sin embargo, fue retenido por otros legisladores y se produjeron forcejeos.
Antes de que Roca llegue hasta el curul de Mercado, este último declaró cuarto intermedio hasta las 14:00 “por el desorden”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram